La inteligencia artificial y cognitiva llegará a triplicar la facturación actual

07-04-2017
El segmento de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y cognitiva crecerá en 2017 un 59,3% llegando a facturar 12.500 millones de dólares

El segmento de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y cognitiva crecerá en 2017 un 59,3% llegando a facturar 12.500 millones de dólares. La facturación estará dividida en las siguientes partidas clasificadas según la cuantía:

  • 4.500 millones para aplicaciones cognitivas.
  • 3.500 millones para servicios empresariales y Tecnología de la Información (TI) vinculados a la cognición.
  • 2.500 millones para plataformas de software cognitivo e Inteligencia Artificial (IA).
  • 1.900 millones para almacenamiento y servidor dedicado.

La facturación de este sector seguirá incrementando hasta llegar a 46.000 millones en 2020.  David Schubmehl director de investigación de IDC comenta  que “las aplicaciones inteligentes basadas en informática cognitiva, inteligencia artificial y aprendizaje profundo son la siguiente ola de tecnología que transforma la forma en la que los consumidores y las empresas trabajan, aprenden y juegan”.

Explica también que “estas aplicaciones están siendo desarrolladas e implementadas en plataformas de software cognitivo e inteligencia artificial que ofrecen las herramientas y capacidades para proporcionar predicciones, recomendaciones y asistencia inteligente”, es decir, que la tecnología cognitiva y la IA serán una parte fundamental de la infraestructura de las empresas.

Mediante estas aplicaciones las empresas estarán en permanente contacto con el mercado y lo más importante, con los clientes. De esta manera podrán descubrir y satisfacer las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta la opinión de los mismos.

El reto al que se enfrenta ahora el mercado es comprender y planificar el uso e implantación de esta tecnología.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

Siga la liga de la noticia