LAS ASEGURADORAS UTILIZAN LA TECNOLOGÍA PARA ACERCARSE AL CLIENTE

09-09-2016

Las empresas InsurTech (el equivalente de FinTech en el sector asegurador) aún están en desarrollo, como dice el vicepresidente de la Asociación de  FinTech e InsurTech, Rodrigo García, “es un sector eficiente y dinámico, pero todavía está un paso por detrás del financiero”.

Para la compañía InsurTech Kelisto.es, el mercado de seguros se ha caracterizado por ser tradicional, pero la entrada de nuevos agentes al mercado, con ofertas más atractivas para el nuevo perfil de cliente más digital, está provocando que las compañías de toda la vida, se vean obligadas a adaptarse a la nueva situación, apostando por la Transformación Digital.

Según un informe de la consultora Everis, la inversión en compañías de InsurTech, se ha disparado desde 2013, evidenciando la difusión de la Transformación Digital en el sector. En este tipo de empresas, la característica principal es la agilidad en la adaptación a los cambios. Tienen que actualizarse constantemente para estar al tanto de las necesidades de los clientes. La proximidad con estos y estructuras de coste más sencillas, componen la fortaleza de las empresas InsurTech

Aunque todavía son pocas las aseguradoras que están dispuestas a invertir en InsurTech, a pesar de que son un acelerador para la innovación,  las aseguradoras tradicionales y las InsurTech acabarán concurriendo en diferentes proyectos de colaboración, al igual que sucede en el sector financiero. La venta online, el IoT (internet de las Cosas) y las aplicaciones móviles serán clave en el futuro del sector.

Para lograr la Transformación Digital del sector asegurador es necesaria la ayuda de empresas tecnológicas que acompañen a aquellas que no lo son. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.