LA REGULACIÓN TRAE LA IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA AL SECTOR BANCARIO

03-11-2016

Un claro ejemplo es la implantación de la identificación electrónica del cliente mediante videoconferencia. Está claro que las compañías deben digitalizarse pero muchas veces necesitan que el legislador de un paso previo que garantice la seguridad jurídica de los cambios que se pretenden implementar.

Según expertos en esta materia Europa ha sabido moverse rápido y reaccionar a los cambios tecnológicos con cierta eficacia. Paralelamente España se ha convertido en uno de los países pioneros en Europa en el desarrollo legislativo de esta materia (sobre todo en el sector bancario).

En el caso concreto de la identificación electrónica el consejero delegado de Self Bank, Alberto Navarro, se mostró muy optimista: “Antes, un cliente tardaba en abrir una cuenta de 20 a 40 días. A partir de ahora será cuestión de segundos. Esto supone un gran beneficio para las entidades”.

Pero este cambio también afectará a los clientes, Álvaro Vaca, director de innovación y medios de Evo Banco, se expresaba de la siguiente manera  “el cliente ya no elegirá un banco por la proximidad, sino por el servicio de calidad a distancia que se le ofrezca”.

Para lograr la adaptación al nuevo marco normativo provocado por la Transformación Digital es necesaria la ayuda de empresas con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.