EL GOBIERNO PERUANO OPTA POR LA DIGITALIZACIÓN DEL PAÍS

07-10-2016

El cambio de nombre no deja de ser un mero simbolismo, sin embargo nos indica claramente la voluntad del ejecutivo peruano de digitalizar el país. En palabras de Valdez a través de este nuevo Viceministerio se buscará impulsar la transformación digital del Perú mediante la implementación de nuevos objetivos y funciones alineadas con las nuevas necesidades tecnológicas del país.

Se buscará impulsar la transformación digital del Perú mediante la implementación de nuevos objetivos y funciones.

La restructuración se llevará a cabo a lo largo del próximo año. Perú no es el primer estado latinoamericano que opta por tener un Viceministerio especializado en las nuevas tecnologías y la transformación digital; países como Colombia,  Costa Rica o incluso Brasil cuentan desde hace años con ministerios especializados en este campo.

Con esta medida se espera que Perú se convierta en un referente dentro de Latinoamérica en lo que se refiere a digitalización y transformación digital del país. Se trata de un cambio muy necesario para el fomento y la atracción de actividades tecnológicas.

Es obvio que cada día es mayor el peso de las nuevas tecnologías y de lo digital en la economía mundial, por eso la estrategia que está llevando a cabo el gobierno peruano puede conseguir  unos resultados magníficos para la economía estatal.

Se trata de un cambio muy necesario para el fomento y la atracción de actividades tecnológicas.

Por último cabe decir que otra vez se pone de manifiesto la enorme importancia del proceso de transformación digital, y no solo a nivel privado sino también a nivel público como deja claro esta medida adoptada por el ejecutivo peruano.

En SGAIM desarrollamos soluciones para asistir a las entidades en su proceso de transformación digital aumentando el nivel de digitalización en Perú, acercándolo al de otros países de Latinoamérica.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es

Para más información: http://elcomercio.pe/economia/peru/viceministerio-comunicaciones-pasara-tic-noticia-1936762?ref=portada_economia&ft=mod_losmas&e=nota_7