EL GOBIERNO FEDERAL IMPULSA LA DIGITALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA NACIONAL

28-11-2016

La digitalización en el sector industrial de México tiene un amplio potencial para crecer. La adopción de tecnología digital permitirá incrementar en un 20% la productividad de la industria.

Si el Gobierno realiza correctamente estos cambios, México podría posicionarse como la quinta economía más influyente en el mundo junto con China o Alemania.

China ya cuenta con un plan de digitalización con miras al 2025, mientras que Estados Unidos, al igual que España y Alemania se implementó una política pública en 2011. Por ello el Gobierno busca alianzas para no quedar rezagado en este tema. La Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaria de Industria, es la encargada de desarrollar este plan.

El objetivo es digitalizar a todas las industrias que están en la cadena de proveedores de los sectores más avanzados como el automotriz, distribución o financiero.

La digitalización es una de las principales formas de avanzar hacia la mayor transformación de las economías, ya que puede mejorar los procesos de producción de las industrias y posibilitar la construcción de ciudades inteligentes, ambientalmente sustentables e integradas.

En SGAIM ayudamos a las empresas mexicanas a agilizar el proceso de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo de la noticia.