EL GOBIERNO PERUANO IMPULSA EL USO DE FIRMA DIGITAL PARA BOLETAS DE PAGO

18-01-2017

Las nuevas medidas relacionadas a la digitalización de procesos como la firma digital  para boletas de pago, y el envío digital de cualquier constancia, certificado o boleta, a través de correo electrónico o vía intranet ya se venía haciendo, pero ahora se está colocando como una política estatal.

En gestiones con entidades administrativas o judiciales también se podrá presentar información digitalizada. Esto agilizará que estos órganos puedan resolver con mayor prontitud los casos que tengan a su cargo y también tendrá un impacto ambiental, pues se reducirán el uso de papeles y expedientes almacenados.

Por último, el Gobierno también ha establecido que toda entidad administrativa, judicial o arbitral en materia laboral exija que el empleador conserve los documentos por cinco años.

En SGAIM desarrollamos soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes en materia de digitalización de procesos para asistir a las empresas del Perú a lograr procesos eficientes.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es

Para más información: Liga