EL FUTURO DE LA BANCA DEPENDE DE LAS FINTECH

28-07-2016

Los sectores asegurador y bancario están viviendo una auténtica transformación y ven cómo las denominadas FinTech, InsurTech, RegTech o plataformas de financiación ganan cada vez más terreno. En la actualidad, las cuotas de mercado que las FinTech están arrebatando pueden ser irrelevantes, pero los estudios sostienen que podrían quitar hasta un tercio del beneficio a la banca en los próximos cuatro o cinco años, en el horizonte 2020.

En el Observatorio Nuevos protagonistas bancarios: Fintech y Regtech ¿cooperación o competencia? organizado por el Economista, distintos responsables del sector se mostraron convencidos de la necesidad de que las entidades tradicionales sellen alianzas con los nuevos entrantes.

Los estudios sostienen que podrían quitar hasta un tercio del beneficio a la banca en los próximos cuatro o cinco años, en el horizonte 2020

En este sentido el director de IT, Información, Procesos y Operaciones, José Manuel Valiño, destacó que la “cooperación será necesaria siempre que se pueda” y la banca buscará todas las fórmulas para evitar que “arañen una cuota de negocio importante”. Los lazos se podrán estrechar a través de diferentes modalidades, desde la utilización de las herramientas hasta la inversión directa en el capital.

Pero no todo será cooperación. Habrá servicios y productos que no podrán ser facilitados por los bancos. Habrá un hueco, más o menos relevante, para las FinTech.

Para lograr la Transformación Digital del país es necesaria la ayuda de empresas tecnológicas que acompañen a aquellas que no lo son. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.