FORMAS DE MANEJAR ELEVADOS VOLÚMENES DE DATOS EN EL MUNDO COMERCIAL

07-06-2016

El comercio minorista no es capaz de procesar la información de sus transacciones, sistemas CRM, terminales de punto de venta, y analizar los datos de forma que tengan utilidad; pero es un reto que deben superar.

La clave es convertir los datos en inteligencia de negocio, para ello es necesario actuar desde 6 puntos:

  • En la cadena de suministro: Los datos recogidos a través de sensores, pueden ayudar a los comercios a tener una visibilidad total y en tiempo real de toda la cadena de suministro.
  • Con el personal: Se pueden recoger datos acerca del desempeño de los empleados: número de clientes atendidos, tiempo medio de respuesta, frecuencia de venta cruzada, etc.
  • En la tienda: Los datos ofrecen a los comercios una visión inmediata de lo que se está vendiendo, esto permite ajustar los precios y promover ofertas sobre la marcha. Se pueden atraer clientes y recopilar datos sobre lo que los compradores están buscando y hacer transacciones más eficientes.
  • En el punto de venta: Los datos permiten a los gerentes ver qué acciones deberían realizar, desde el cambio de ofertas de ventas hasta la formación de los empleados.
  • Adaptar la oferta a un público objetivo. Gracias a la inteligencia predictiva es posible aprovechar la ciencia del análisis de datos para personalizar contenidos dirigidos a consumidores individuales elevando la experiencia de compra global de los clientes.

El reto de obtener información fiable sería menor si una empresa de gestión de información la pudiera extraer de forma automatizada. Si desea que le expliquemos cómo podemos ayudarle en SGAIM, puede contactarnos a través de correo electrónico: marketing@sgaim.com.mx o bien telefónicamente: (52) 55 50 893 770

Para leer la noticia completa haga click en la siguiente liga.