FIRMA BIOMÉTRICA CLAVE PARA LA BANCARIZACIÓN DE MÉXICO

13-10-2016

Usar la huella digital y el reconocimiento facial o de voz, para acceder a una cuenta bancaria ya no es cosa de ciencia ficción. Cada vez son más los bancos que permiten realizar un pago en establecimientos sin el uso de contraseñas o números de seguridad.

Esta tecnología es una tendencia que hacia finales de 2016 e inicios de 2017, tendrá un uso más extendido.

Cada vez son más los bancos que permiten realizar un pago en establecimientos sin el uso de contraseñas o números de seguridad.

Además de lograr una mayor seguridad evitando el uso de contraseñas, el uso de biométricos permitirá fomentar los sistemas de pago por móvil aumentando el índice de bancarización en segmentos poblacionales en los que no cuentan con tarjetas de crédito o servicios financieros. En este sentido, en México, sólo el 30% de la población cuenta con acceso a estos servicios.

A pesar de que el uso de la firma biométrica puede reducir el robo de datos personales o identidad, esta tecnología necesita complementos técnicos dado que por sí misma no brinda total seguridad. A la hora de ejecutar una transacción, se requiere un paso más de autenticación para cifrar la transacción y hacerla segura.

En México, sólo 30% de la población cuenta con acceso a servicios financieros.

En SGAIM ayudamos a las empresas mexicanas a agilizar el proceso de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo de la noticia.