LAS FINTECH GANAN PESO EN EL MERCADO PERUANO

11-11-2016

Las fintech son aquellas compañías que ofrecen servicios financieros pero con la característica de poseer un componente altamente tecnológico. Este tipo de empresas está ganando importancia en el mercado a pasos agigantados, de hecho diversos estudios, como el de Mckinsey, señalan que en el año 2025 entre el 10% y el 40% de los ingresos de la banca global se reducirán por las fintech.
En Perú están ganando fuerza este tipo de empresas pero la informalidad laboral y la baja bancarización del país están ralentizando significativamente este proceso. Por eso, para continuar con el crecimiento tecnológico es preciso, primero, poner en marcha medidas que favorezcan la bancarización.

Diversos estudios, como el de Mckinsey, señalan que en el año 2025 entre el 10% y el 40% de los ingresos de la banca global se reducirán por las fintech.

La principal ventaja de las fintech consiste en que tienen su propio sistema de calificación o de score crediticio, basado en la ‘huella digital’ del usuario: en redes sociales, en bases de datos públicas, en los pagos de servicios públicos, y hasta en la forma como llenan la solicitud del crédito.
Precisamente la que es su mayor ventaja también su pone su mayor riesgo, la interpretación de esos datos digitales, un error en el diseño de scoring sería fatal para los resultados de la compañía.

Parece que la disrupción de las fintech todavía tardará un tiempo en llegar al Perú.

En conclusión, parece que la disrupción de las fintech todavía tardará un tiempo en llegar al Perú. Y no es que el Perú esté en desventaja frente a los países de la misma región. De hecho, la ausencia de un despegue fintech es un panorama general en toda América Latina.
En SGAIM desarrollamos soluciones de transformación digital para asistir a las empresas del Perú a lograr procesos eficientes. Especialmente operamos en los sectores: bancario, seguros y distribución.
Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es
Para más información: http://semanaeconomica.com/article/mercados-y-finanzas/banca-y-finanzas/204233-las-fintech-se-abren-paso-pero-aun-no-sacuden-el-mercado-peruano/