¿QUÉ SERÁ DEL FINTECH EN 2017?

12-01-2017
Imagen nocturna de ciudad. ¿Qué beneficios ofrecen las Fintech al mercado financiero peruano?

Tras la inestabilidad global de 2016, el nuevo año se presenta como un periodo clave para el desarrollo del sector Fintech.

El Machine Learning (o aprendizaje automático de las máquinas)

Este año, se trabajará en la mejora del aprendizaje automático de las máquinas, en concreto para que sean capaces de detectar y analizar las tendencias y riesgos del sector y así lograr certidumbre. Esto hará que el área de compliance se convierta en una de las de mayor crecimiento en servicios financieros.

Los pagos instantáneos, low cost y mediante Smartphone

La venta de smartphones ya no solo se produce en países desarrollados sino que ahora el foco está puesto en las regiones emergentes. Las aplicaciones domésticas de pagos y envío de dinero de móvil a móvil, serán importantes este 2017.

Los bots de inteligencia artificial cambiarán los servicios de atención al cliente

Gracias a los avances en Inteligencia Artificial, la gran mayoría de las dudas de los consumidores se pueden resolver de manera rápida y eficiente a través de un bot, con la necesidad de intervención humana solo en casos muy complejos. Esta tendencia cobrará fuerza este año.

El riesgo político y la incertidumbre

El riesgo político y la incertidumbre serán las principales preocupaciones tanto para los negocios como para las personas en 2017. Existe un temor subyacente de que se esté presenciando la transición de una era de libre comercio y globalización hacia una de aislacionismo.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.