LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA LLEGA A LAS PYMES PERUANAS

21-09-2016

El gobierno peruano a través del SUNAT está impulsando la implementación de las facturas electrónicas en las pymes peruanas. Se calcula que unas 11.000 empresas peruanas van a estar obligadas en los próximos meses a facturar electrónicamente. Y el gobierno planea aumentar esta exigencia a muchas más empresas, y no solo a las grandes sino también a las pequeñas y medianas.

Se calcula que unas 11.000 empresas peruanas van a estar obligadas en los próximos meses a facturar electrónicamente

Esta medida supone un problema para las pequeñas y medianas compañías peruanas puesto que la mayoría no cuentan con la tecnología ni con las infraestructuras necesarias para poder implementar esta tecnología.

Otro hándicap que tienen estas empresas es el presupuesto. Se ha comprobado  que la gestión de facturas en papel a la larga resulta más costosa y menos fiable que la gestión electrónica.

La gestión de facturas en papel a la larga resulta más costosa y menos fiable que la gestión electrónica

Lo cierto es que las empresas obligadas por el SUNAT no tienen elección y deberán realizar el cambio en los próximos meses.

SGAIM ha implementado servicios de facturación electrónica con éxito en diversas compañías de Latinoamérica, aportando con esa solución numerosas ventajas como por ejemplo: reducción de costes, reducción de tiempos o minimización de errores.

En SGAIM desarrollamos soluciones para asistir a las entidades en su proceso de transformación digital aumentando el nivel de digitalización en Perú, acercándolo al de otros países de Latinoamérica.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es

Para más información: http://gestion.pe/tu-dinero/facturas-electronicas-que-novedades-vienen-su-implementacion-2170206