LA EVOLUCIÓN DIGITAL DE PERÚ

28-07-2016

La investigación ha tomado como puntos de referencia, la situación de las infraestructuras del país, los niveles de adopción digital, el uso de tecnologías, los costos y la condiciones regulatorias.

Otro de los aspectos importantes que revela la investigación es el crecimiento de la disponibilidad de los dispositivos Smartphone en los últimos años, que ha acabado superando al del ordenador.

En cuanto a la banca electrónica, los resultados indican que su uso se ha disparado desde 2007. Por zonas, Lima Metropolitana sigue siendo la líder del ranking, pero en crecimiento Costa Sur ha obtenido los mejores resultados en la inclusión bancaria electrónica. Ha pasado de tener un 1,5% del total del porcentaje de usuarios de internet en banca, hasta lograr casi un 6%.

Por último, el comercio electrónico ha conseguido mejorar por más del doble los datos de actividad en internet, desde un 2% del tráfico en internet en 2007 y hasta un 4,2% en 2014.

En SGAIM desarrollamos soluciones de transformación digital aumentando el nivel de digitalización en el Perú. Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: marketing@sga.es

Para más información: enlace