Europa se une al Big Data

05-04-2017
Se prevé que en 2017 el negocio del Big Data y su analítica crezca un 10,4% hasta llegar a facturar 34.000 mill y en 2020 hasta 43.000 mil en Europa

Se prevé que en 2017 el negocio del Big Data y su analítica crezca un 10,4% hasta llegar a facturar 34.000 millones de dólares en Europa. Las empresas cada vez más compran hardware, software y servicios relacionados con Big Data para mejorar sus procesos o poder ofrecer un producto más customizado. Con este incremento de los servicios de Big Data se espera, según los cálculos de IDC, que en 2020 alcance unos ingresos superiores a 43.000 millones.

Los sectores que más invertirán en Big Data serán la banca, fabricación discreta y fabricación de procesos aunque los sectores que mayor crecimiento registrarán serán los servicios profesionales, telecomunicaciones, servicios públicos y retail. Algunos ejemplos prácticos de los usos de este servicio los podemos ver en nuestra sección de noticias como un nuevo producto de las teleoperadoras o una herramienta para disminuir la criminalidad.

La era digital ha obligado a las empresas a actualizarse para mantenerse competitivas en un mercado tan global, por ello las organizaciones demandan aplicaciones basadas en IA, inteligencias cognitivas o deep learning.

Con estas herramientas las compañías pueden adaptarse rápidamente al mercado gracias recomendaciones o previsiones basadas en datos recopilados con anterioridad, de esta manera el Big Data se convierte en un elemento importante en la toma de decisiones.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.