La transformación digital en el sector de la salud

10-11-2017

Debido a lo importante que resulta para toda la sociedad, el sector sanitario requiere de una especial atención en lo que a transformación digital se refiere. Al mismo tiempo que en la medicina la investigación y creación de avances son primordiales, los centros donde ésta se ejerce tienen la responsabilidad de modernizarse y estar a la altura de las circunstancias.

El proceso de transformación tecnológica de una organización, sea cual sea su sector, no es casual y debe realizarse de manera progresiva, siguiendo una estrategia coherente con el funcionamiento de la organización y generando un listado iniciativas bien definidas.

La transformación digital puede mejorar la eficiencia en la gestión administrativa de los centros sanitarios, automatizar procesos y ayudarles ofrecer mejores servicios, tanto a trabajadores como pacientes.

Ejemplos de digitalización en centros sanitarios

En los centros sanitarios se gestionan grandes volúmenes de documentos e información, motivo por el que el almacenamiento y custodia de la documentación son aspectos fundamentales que marcan su eficacia.

TTID es la plataforma cloud de gestión documental de SGAIM. El personal trabajador del centro puede acceder a su información los 365 días del año, las 24 horas del día. Además, TTID puede integrarse junto con el ERP, CRM y CMS que sea empleado por el centro sanitario en cuestión. Estos son algunos ejemplos de lo que un centro es capaz de gestionar con TTID:

-Tratamiento y consulta de expedientes de pacientes

-Backups y recuperación de datos

-Gestión de facturas médicas y pólizas de seguros de salud

-Gestión de expedientes laborales de los centros

-Captura y gestión digital de facturas de pacientes de cara a empresas de seguros médicos.

-Gestión de expedientes laborales del personal trabajador del centro.

Cuanto antes se tome conciencia de la nueva realidad a la que se enfrentan los centros, más fácil será realizar una adaptación más progresiva, fácil y asequible. De igual modo que cuanto antes se adopten los nuevos avances, antes se verán beneficiados con las oportunidades y ventajas que estos ofrecen.