El éxito de una empresa depende de su seguridad

19-05-2017
La seguridad en el ámbito empresarial pensamos en alarmas o sistemas antirrobo pero la información se encuentra en la red y es susceptible de ser sustraída

Cuando hablamos de seguridad en el ámbito empresarial lo primero que se nos viene a la cabeza son las alarmas y sistemas antirrobo. Pero la información siempre es la parte más valiosa y delicada de una empresa, lo que resalta la importancia de la ciberseguridad y la importancia de tener los archivos tanto físicos como  digitales a salvo.

Con la llegada del virus informático WannaCry muchas empresas se han dado cuenta de una realidad, sus datos están en peligro. La semana pasada se produjo el mayor ataque hasta la fecha, consistía en el “secuestro” de los archivos por los que pedían un “rescate” en bitcoins.

Pero este no fue el único ataque recibido en España. En 2016 el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) contabilizó más de 115.000 ataques, un 130% más que en 2015 siendo el tercer país con más ciberataques recibidos detrás de EEUU y Reino Unido. En cuanto al tejido empresarial el 32% de las grandes y medianas empresas de nuestro país han admitido haber recibido al menos un ataque en los últimos 12 meses. Este aumento es normal debido al proceso de digitalización que nos encontramos hoy en día ya que al haber mayor número de datos en la red, hay mayor número de ataques.

Aunque son normalmente desconocidos, se sospecha que la mayoría de las ataques lanzados por ciberdelicuentes proceden de Rusia y China. Es por ello que las empresas deben tener una seguridad adecuada a sus necesidades tanto físicas como digitales.

SGAIM ofrece tanto servicios de digitalización de documentos como de  custodia, y es por ello que cumplimos con los estándares más exigentes en seguridad.

Por ello SGAIM apoya a las empresas en la Transformación Digital gracias a la experiencia que contamos en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en varios sectores. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.