LA ECONOMÍA MEXICANA NECESITA LA DIGITALIZACIÓN

14-09-2016

México debe acelerar el proceso de transformación digital. La digitalización de la economía es necesaria tanto para el sector público como para el privado. Se trata de un proceso imprescindible por el que debe pasar la economía mexicana si quiere lograr mantener la competitividad y efectividad de sus empresas y organismos públicos.

No en vano Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, advierte “la empresa que no se digitalice, que haga manejo y análisis de los datos, que no esté cerca del mercado con las tecnologías de la información, se irá achicando y alejando del propio mercado”.

Se trata de un proceso imprescindible por el que debe pasar la economía mexicana

El empresario considera necesaria la implicación del Estado, se deben impulsar políticas públicas que incentiven y fomenten la transformación digital. Para Castañón también es indispensable la participación del sector privado, que debe ser capaz de fortalecer su vinculación con centros educativos y de desarrollo.

Por último hay que decir que este proceso ya está provocando algunas previsiones muy pesimistas, como las del Foro Económico Mundial que vaticina la destrucción de 7 millones de empleos en los próximos 5 años a causa de la digitalización y la automatización de procesos.

Se deben impulsar políticas públicas que incentiven y fomenten la transformación digital

Respecto a esto, Castañón añade “el hombre debe adaptarse sobre los nuevos trabajos, muchas de las carreras que existen ya no estarán dentro de 15 años”.

En SGAIM queremos realizar nuestra aportación para ayudar a las empresas mexicanas a agilizar el proceso de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo de la noticia.