NUEVOS USUARIOS DE INTERNET Y EL AUMENTO DE DISPOSITIVOS Y CONEXIONES EN EL PERÚ PARA EL 2020

23-06-2016

Según el documento Visual NetworkingIndex (VNI) de Cisco, el Perú tendrá 63,5 millones de dispositivos conectados, lo que significará 2,2 dispositivos per cápita. Con el incremento en el número de usuarios, el número de “cosas” conectadas a través de IoT, mayor consumo y acceso, el tráfico nacional subirá de 3.1 a 9.2 Exabytes.

A nivel mundial, se estima que se incorporarán 1.000 millones de usuarios a la red, alcanzando los 4.100 millones en 2020. La Transformación Digital será un aspecto fundamental a tener en cuenta, pues traerá consigo un aumento del tráfico por el uso del Internet de las Cosas (IoT) y los dispositivos conectados.

Los avances en esta tecnología siguen en cabeza en lo que a tráfico IP y a crecimiento del mercado se refiere. Sensores inteligentes, dispositivos para monitorear la salud y servicios M2M de conexión entre máquinas, demandan cada vez más más capacidad de red.

En concreto,  las conexiones entre máquinas crecerán casi tres veces, llegando a 12.2 mil millones en 2020, a nivel global, lo que significará un 46% del total de los dispositivos conectados.

SGAIM apoya la transformación digital en las empresas peruanas prestando servicios de digitalización y gestión electrónica de información. Puede solicitar información en el teléfono: 51 1 441 2828 o a través del correo electrónico marketing@sga.es.

 

Si quiere acceder a la noticia completa haga clic en el enlace