LA DIGITALIZACIÓN PARA LOGRAR TRANSPARENCIA

02-11-2016

Durante el tercer Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera, el presidente de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, señaló la importancia de la digitalización de los medios de pago a la hora de lograr transparencia.

Actualmente el MEF está desarrollando el proyecto de digitalización de pagos junto con el Banco Central de Reserva del Perú, buscando promover el desarrollo de canales e instrumentos digitales dentro del Estado. A día de hoy el volumen de pagos electrónicos es muy reducido en comparación con los efectuados en efectivo, aunque esta diferencia cada vez es menor.

El aumento de la digitalización de los medios de pago traería consigo una mejora de la transparencia.

Según Graham, el Banco de la Nación tendría un importante papel en el proceso de digitalización. Esta entidad concentra los flujos de pagos del estado y administra 7.7 millones de cuentas de ahorro. Además, realiza la mayor parte de los pagos del Gobierno y se encarga de la recaudación de impuestos, que en su mayoría se pagan en efectivo.

Por otro lado, el gobierno se plantea reducir el uso de efectivo, dado que supone un elevado gasto. Requiere infraestructuras, seguridad, cajeros… por ello se debe seguir impulsando la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Banco de la Nación tendría un importante papel en el proceso de digitalización.

En SGAIM desarrollamos soluciones de transformación digital para asistir a las empresas del Perú a lograr procesos eficientes. Especialmente operamos en los sectores: bancario, seguros y distribución.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es

Para más información: http://peru21.pe/economia/proponen-mayor-digitalizacion-pagos-estado-2260251