LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES UN IMPERATIVO PARA EL PERÚ

26-10-2016

El ministro Bruno Giuffra, hizo mucho hincapié en la necesidad de digitalización y de transformación digital que tienen las pymes peruanas. El kit digital que anunció el ministro es una herramienta que va a enseñar y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a usar internet como canal comercial.

Es una herramienta que va a enseñar y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a usar internet como canal comercial

La intención de Giuffra es que estas empresas sean capaces de abrir sus tiendas en plataformas digitales como Amazon o Alibaba generando acuerdos para facilitar los medios de pago y desarrollar la micro paquetería en el país.

Actualmente solo el 7% de las empresas peruanas realiza ventas a través de internet. Este porcentaje tan bajo se ha provocado básicamente por las pequeñas empresas (la inmensa mayoría) ya que las medianas y grandes presentan unas estadísticas sensiblemente superiores.

Solo el 4% de las MiPymes realiza algún tipo de exportación.

Las MiPymes suponen un 30% del PBI peruano, este es un dato parecido al del entorno próximo a Perú. Pero solo  el 4% de las MiPymes realiza algún tipo de exportación, se trata de una cifra negativa pero que significa que el país puede crecer muchísimo en este sentido.

Giuffra también señaló que la digitalización debe ser una política nacional: “Yo no sé cuáles van a ser los sectores ganadores pero sé que es un instrumento que hoy no utilizamos”, añadió el pasado 13 de octubre en la apertura del Foro Industrial 2016.

En SGAIM desarrollamos soluciones de transformación digital para asistir a las empresas del Perú a lograr procesos eficientes. Especialmente operamos en los sectores: bancario, seguros y distribución.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es

Para más información: http://gestion.pe/economia/produce-imperativo-abrazar-transformacion-digital-2172420