DIGITALIZACIÓN UNA OPORTUNIDAD PARA MÉXICO

02-02-2017
Imagen de escritorio con varios ordenadores:

La Digitalización es un paso fundamental para el futuro. Durante la presentación del informe Economía Digital en México, se destacó que si aumentara cada año un 5% el número de suscripciones móviles y progresivamente llevarlos hacia tecnologías de conexión 4G, el PIB de México crecería un 4% en 5 años.

Actualmente el nivel de conexión en México, es muy bajo comparado con la media mundial, lo que hace que la digitalización tenga un menor impacto económico. Y es que, si bien los indicadores de telecomunicaciones han mejorado (51 millones de mexicanos usan Smartphone y un 50% tiene acceso a internet) los avances todavía son lentos.

No sólo la conectividad es una barrera para que las industrias adopten tecnologías que hagan sus procesos más eficientes, también hace falta que los reguladores tengan un papel más definido y coordinado. A demás de conseguir la confianza de los mexicanos, sobre cómo se manejará su información y los niveles de ciberseguridad.

La digitalización es el futuro y, aunque haya quienes dicen que ésta disminuirá los trabajos disponibles, Vladimiro de la Mora, presidente de General Electric México, considera que será lo contrario. Las necesidades laborales  serán diferentes, y habrá una gran oportunidad para aprovechar el talento del país.

En las industrias como manufacturas, se utilizarán robots u otro tipo de máquinas para hacer los trabajos repetitivos, eliminando empleos que, a su vez, se crearán para controlar esta nueva tecnología. Por ejemplo, De la Mora recordó que ya se tienen impresoras en tercera dimensión que, sin duda, provocarán “un cambio radical en las manufacturas” y en la forma de producir.

Los autores del informe Economía Digital en México agregaron que la digitalización permitirá tener acceso a nuevos mercados, nuevos empleos, mejora en los procesos de negocio y, en general, impulsará una mayor innovación en el país.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

Siga la liga para consultar la noticia: Liga