LA DIGITALIZACIÓN VA A REVOLUCIONAR EL MERCADO LABORAL MEXICANO

22-09-2016

La idea central que se discutió en ese debate fue el cómo va a afectar la transformación digital de México a su mercado laboral. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó “Con la digitalización, el concepto de especialización en los empleos tendrá que cambiar notablemente”.

En la misma dirección apuntó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. De la Madrid recordó que el proceso de Transformación Digital ha destruido 6 millones de empleos en el sector manufacturero estadounidense. El secretario de Turismo hizo hincapié en que esa destrucción de empleo es causa directa de la no adaptación de los trabajadores a las nuevas necesidades de la industria.

Esa destrucción de empleo es causa directa de la no adaptación de los trabajadores a las nuevas necesidades de la industria

Es por eso que todos los expertos allí reunidos coincidieron en que la solución está en implementar nuevos métodos de formación que permitan la conectividad entre trabajadores, empresas y sindicatos.

Por otro lado Blanca Treviño, CEO de Softtek aprovechó el encuentro para remarcar que las empresas no deben temer la transformación digital que está viviendo el país sino que deben visualizarla como una oportunidad de crecimiento y rentabilidad.

La digitalización no solo va a revolucionar a las empresas por dentro

Hubo también pleno consenso alrededor de la idea que la digitalización no solo va a revolucionar a las empresas por dentro (cambios en la estructura de empleados) sino que también les va a obligar a adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

En SGAIM queremos realizar nuestra aportación para ayudar a las empresas mexicanas a agilizar el proceso de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo de la noticia.