DIGITALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA EN LA REPÚBLICA DE MÉXICO

07-07-2016

Durante la reunión Ministerial se habló de la importancia de disponer de un marco regulatorio que facilitara los flujos de datos o el comercio electrónico, como forma de impulsar la innovación. Actualmente, estas políticas y normativas, no está siguiendo la evolución adecuada para facilitar la Digitalización.

Otro de los temas destacados fue el acceso a Internet y cómo todavía existe un amplio porcentaje de la población que no está conectada. Los principales frenos en este aspecto son: los precios de acceso a los datos de estructuras digitales, los miedos sobre derechos de privacidad y los riesgos de seguridad.

Marco regulatorio para facilitar los flujos de datos

Por estos motivos la OCDE puntualizó que una mayor coordinación contribuiría a solucionar problemas regulatorios, de seguridad y privacidad. Las Transformación Digital está avanzando pero es necesario un mayor esfuerzo por su agilización.

Agilidad en el proceso de Digitalización

En SGAIM queremos realizar nuestra aportación para ayudar a las empresas mexicanas a agilizar el proceso de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: marketing@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo de la noticia.