DIGITALIZACIÓN, UN FACTOR DETERMINANTE PARA EL CRECIMIENTO DEL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES

06-07-2016

Según el estudio de Strategy& PWC para 2015 los cuatro factores que están determinando el crecimiento del sector que son:

  1. Incremento de la presión sobre la empresas de telecomunicaciones. Provocado por: la competencia, el crecimiento de los nuevos servicios complementarios de mensajería o uso de voz.
  2. Digitalización e “Internet de las Cosas”. Lo que supone que la red llegue a todas las cosas.
  3. Vídeo bajo demanda y la nueva Televisión. Los nuevos usuarios y formas de consumo, implica que haya nuevas maneras de acceder a la televisión y a los contenidos audiovisuales.
  4. La lucha por el liderazgo causada por la entrada de los nuevos proveedores chinos.

Como consecuencia de estos factores las empresas de telecomunicaciones están llevando a cabo una gran inversión en infraestructuras para poder satisfacer el exceso de demanda. Están desarrollando modelos de negocio simplificados con la creación de paquetes de servicios integrados. Están impulsando el acceso multidispositivo. Todo ello fomenta la consolidación de las operadoras.

Las empresas de Telecomunicaciones van a necesitar centrarse en ese crecimiento y olvidarse de la dedicación de tiempo a tareas que pueden externalizar y que serán básicas para agilizar todos sus procesos. Es en este punto, en el que SGAIM ofrece toda su experiencia y da el apoyo que necesitan dichas empresas. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico marketing@sga.es para que empecemos a liberarle de tareas.

Puede acceder al contenido completo de la noticia en el siguiente enlace.