LA DIGITALIZACIÓN VA A BENEFICIAR A TODOS

04-11-2016

La transformación digital que está viviendo la economía y el mundo en general gracias a innovaciones como la inteligencia artificial o los servicios cloud va a resultar enormemente beneficiosa si las empresas son capaces de adaptarse a todos estos cambios.

La transformación digital va a resultar enormemente beneficiosa si las empresas son capaces de adaptarse.

Según Diego de Alcázar Benjumea, vicepresidente de la IE Business School, estas innovaciones van a provocar una significativa mejora en la productividad y la eficiencia de las organizaciones que a su vez va a provocar una mejora en la calidad de vida de toda la sociedad.

Pero no todo son ventajas, la digitalización también entraña ciertos riesgos. El más evidente es la posible pérdida de empleo que se generaría debido a esos avances tecnológicos. Las empresas deben empezar a prepararse para que el efecto de la transformación digital sea positivo, pero también deben prepararse los trabajadores, deben ser capaces de adaptarse al nuevo entorno que se les presenta y de enfrentarse a la inteligencia artificial y la robotización del mercado laboral.

Las empresas deben empezar a prepararse para que el efecto de la transformación digital sea positivo.

En este sentido Benjumea hace la siguiente reflexión “administraciones, gobiernos y empresarios deben tener la sensibilidad suficiente para que la riqueza, la productividad y la mejora en la calidad de vida, se redistribuya de la mejor manera posible hacia aquellos que están más expuestos, y para eso la formación es esencial”.

En SGAIM ayudamos a las empresas mexicanas a agilizar el proceso de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo de la noticia.