La digitalización de las empresas aumenta los ingresos un 7%

26-04-2017
La digitalización en sectores tradicionales como la industrial o automovilistica puede ayudar a aumentar los beneficios hasta un 7% según un estudio.

En los últimos años muchos sectores están integrando la tecnología en su proceso productivo uno de los sectores que no están invirtiendo en ella es el sector industrial. Aunque han sufrido irrupciones digitales, el 50% de las empresas del sector automoción y un 60% de equipos industriales afirman que en su estrategia de negocio no cabe en su presupuesto la inversión en tecnología.

Aunque la inmensa mayoría de las empresas acepten que deben adaptarse a la nueva era de la digitalización, solo el 10% de las empresas de automoción y el 18% del sector industrial están preparadas para esa evolución. El impacto de la tecnología en estas industrias tiene  mucho potencial y puede llegar a ser diferenciador en las empresas en un sector tan atrasado en lo que a digitalización se refiere. Por eso las empresas líderes están optando por la innovación a través de la experiencia del cliente más allá de crear un buen producto, lo que puede reportar a las empresas un incremento del 7% en sus ingresos.

En este proceso de digitalización los gerentes de las empresas creen que la nueva era digital va a estar liderada por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) Gracias a los datos que pueden recopilar la IA servirá para modernizar la forma con la que las empresas interactúen con sus clientes. En las áreas que mayor inversión se espera que se realice en los próximos tres años son en deep learning y video analytics en lo referente al sector de la automoción, en el sector industrial las inversión estará dividida principalmente entre automatización de procesos y computer visión.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.