COMPLIANCE FINTECH

16-09-2016

La Transformación Digital de algunos sectores ha provocado un cambio hacia modelos más eficientes y avanzados. Esto es evidente en finanzas y seguros, donde FinTech e InsurTech son claros ejemplos de la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas.

Uno de los hándicaps a los que se enfrentan estas empresas es el marco regulatorio. Además de los riesgos intrínsecos de cualquier empresa, financiación, captación de clientes, etc. deben hacer frente al riesgo legislativo.

Un ejemplo de ello fue el Reino Unido. Gracias a la minimización del riesgo regulatorio, este país llegó a convertirse en un imán para las empresas FinTech rivalizando con Estados Unidos. Entre 2010 y 2015 se captaron 5.400 millones de dólares para financiación FinTech y se emplearon a más de 60.000 personas.

Para obtener estos resultados se empleaban figuras como el sandbox, que permite una fase de prueba, con el objetivo de testar el producto o el servicio en el mercado antes de su lanzamiento. Esto permite conocer su alcance y funcionamiento no estando sujeto a tantos requisitos y dotándole de gran agilidad a la hora de probar nuevos modelos de negocio.

En España, la Asociación de FinTech e InsurTech está trabajando hacia la adopción de cambios normativos para que el sistema financiero y asegurador español siga siendo competitivo. El objetivo, por tanto, es acelerar la colaboración entre el sector FinTech, el financiero y las Administraciones públicas, creando en nuestro país un ecosistema de innovación financiera líder en Europa.

Para lograr la adaptación al nuevo marco normativo provocado por la Transformación Digital es necesaria la ayuda de empresas con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.