EL COMERCIO ELECTRÓNICO CRECE EN ESPAÑA UN 21,5%

14-10-2016

Por sectores, el comercio electrónico ha obtenido mayores ingresos, el turístico con un 14,3% del total repartido en agencias de viajes y operadores turísticos. Seguido del transporte aéreo con 12,7% y el comercio de prendas de vestir con el 6,3%.

El número de transacciones en el primer trimestre de 2016 se han registrado más de 88 millones de transacciones, un 30,0% más y en cuanto al número de compraventas, el marketing directo; los discos, libros, periódicos y papelería, y las prendas de vestir lideran el ranking con un 10,5%, 6,7% y 6,4% respectivamente.

Los datos de la CNMC indican también que la mayoría de productos comprados de forma online, provienen del extranjero, concretamente un 56,6%. Y que el volumen de negocio de las transacciones con origen en España ha sido de 2.387,6 millones de euros, un 25,1% más que en el primer trimestre del año anterior. Cerca del 90% van dirigidos a países de la Unión Europea, seguidos por EE.UU. con un 3,5%.

Por su parte, las ventas desde webs españolas han alcanzado una facturación de 850,1 millones de euros. El 74,6% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 66,4% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Para lograr la Transformación Digital del sector asegurador es necesaria la ayuda de empresas tecnológicas que acompañen a aquellas que no lo son. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.