AUMENTA UN 59% EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

15-11-2016

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), presentó en el Senado de la República su “Estudio de Comercio Electrónico en México 2016”. Los principales objetivos eran: cuantificar el valor y volumen que actualmente tiene este canal de venta en el país y presentar la información de cuáles son las preferencias y el nivel de satisfacción de los compradores digitales.

Se estableció que el uso de la tarjeta de débito, avanza en las compras en línea, con respecto a años anteriores. Al mismo tiempo se han incrementado las opciones de pago, para realizar transacciones (Pay Pal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria…).  Los comercios tienen una alta confianza en estrategias de venta por temporada, donde, por ejemplo,  El Buen Fin es la campaña que mayores expectativas genera en la venta online. Para este año, las empresas estiman un incremento en su volumen de ventas del 90% durante la campaña celebrada del 18 al 21 de noviembre.

En el estudio, la AMIPCI destacó que según los consumidores, la categoría de viajes acumula un tercio del volumen de las transacciones por el canal de comercio electrónico. En segunda posición le siguen la venta de ropa y accesorios, las descargas digitales y boletos para eventos.

Un concepto que ha destacado este año es el comprador multiplataforma, ya que más de un 80% de los usuarios realizaron compras a través de dos o más dispositivos. El “Estudio de Comercio Electrónico en México 2016” fue presentado en el Senado de la República, en una jornada de diálogos sobre cómo impulsar el comercio en línea, en beneficio de consumidores y empresas.

En SGAIM desarrollamos soluciones de transformación digital para asistir a las empresas mexicanas a lograr procesos eficientes. Especialmente operamos en los sectores: bancario, seguros y distribución.

Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga podrá seguir la noticia.