CÓDIGO ABIERTO, CLAVE PARA EL IMPULSO DE LA INNOVACIÓN

25-10-2016

Las firmas punteras en innovación y nuevas tecnologías como Google, Amazon o Netflix ya utilizan este sistema. La gran ventaja que aporta el código abierto es su flexibilidad, permite modificar y mejorar constantemente el software de la compañía para mejorar la experiencia del cliente.

El código abierto es el software distribuido y desarrollado libremente

.Con el código abierto se acelera enormemente el proceso de tener una idea, lanzar un prototipo de un servicio o producto al cliente real, recibir retroalimentación, realizar los cambios necesarios y volver a lanzar el producto o servicio con las mejoras incorporadas.

Un claro ejemplo de esto se pone de manifiesto con la siguiente estadística. Las empresas con una baja productividad en Tecnologías de la Información (TI) realizan en sus aplicaciones siete cambios al año, mientras que las de alta productividad lo hacen mil 460 veces, unas cuatro veces por día. Por lo tanto es evidente que las aplicaciones de las empresas con alta productividad en TI serán de una calidad muy superior a las que presentan una productividad baja.

Permite modificar y mejorar constantemente el software de la compañía para mejorar la experiencia del cliente.

En SGAIM ayudamos a las empresas mexicanas a agilizar el proceso de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo de la noticia.