VENTAJAS DE LOS SERVICIOS CLOUD PARA LAS PYMES

04-10-2016

Según el análisis realizado por CPD Virtual la migración al cloud va a provocar una serie de importantes beneficios tanto a nivel interno como a nivel externo. Aquí van algunos de esos beneficios:

  • Acceso de las Pymes a las nuevas tecnologías: hasta hace bien poco la tecnología era algo reservado a las grandes empresas, las que gozaban de recursos (tanto humanos como monetarios) casi ilimitados para acceder a las nuevas innovaciones. Sin embargo ahora eso ha cambiado, la tecnología cloud permite el pago por uso y por tanto se convierte así en una herramienta asequible para todo tipo de empresas.
  • Potenciación del “Core business”: las soluciones cloud son sencillas y fáciles de aprender y comprender. Todo esto permite a la empresa centrarse en su negocio orgánico. El esfuerzo que liberan las soluciones Cloud, es esfuerzo que una compañía puede reutilizar en otras áreas de negocio que generan dinero.
  • Contacto indirecto con tecnologías diversas e innovadoras: las pymes pueden aprovechar su gran flexibilidad (contrasta con la rigidez de las grandes empresas) para adoptar tecnologías como el Cloud, tecnologías capaces de generar beneficios a corto plazo con poco esfuerzo.
  • Cambio de cultura empresarial: las PYMES van a pasar de un mundo en el que las tecnologías y los proveedores eran un “trabajo” más a un mundo donde tecnologías y proveedores son un “facilitador” más.
  • Minimización de costes: se trata de una solución realmente asequible y que además elimina barreras de inversión inicial para adoptar nuevas tecnologías y permite acceder a nuevos proveedores y por tanto, aprovecharse de más opciones de competencia.

Para lograr la adaptación al nuevo marco normativo provocado por la Transformación Digital es necesaria la ayuda de empresas con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.
En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.