CLAVES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

12-09-2016

Actualmente dos de cada cinco peruanos tiene un Smartphone y se espera que esa proporción aumente en el próximo año. Parece un signo claro de que la Transformación Digital ha llegado al Perú, sin embargo, es evidente que todavía tienen que mejorar muchas cosas.

El Perú es el segundo país de Latinoamérica que más ciberataques sufre. La principal causa de esta vulnerabilidad es la obsolescencia digital. Por eso debe empezar a modernizarse y a implementar medidas que favorezcan la transformación digital del país.

Actualmente dos de cada cinco peruanos tiene un Smartphone y se espera que esa proporción aumente en el próximo año

En este mismo sentido, Microsoft ha elaborado un informe con 10 medidas para la transformación digital del Perú. Entre ellas destacan: la creación de una institución de transformación digital, la puesta en marcha de un laboratorio de innovación TICs, la implementación de una Oficina de ciberseguridad o la aprobación de mejoras financieras y legales para el sector digital.

Luis Enrique Torres, director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú, analizó estas iniciativas y comentó que en la última década Perú ha crecido mucho en el campo tecnológico, pero no suficientemente puesto que en un mundo competitivo la idea de crecer es hacerlo a mayor velocidad que el resto y avanzar de una forma que permita habilitar la competitividad y el desarrollo nacional en los mercados mundiales.

Debe empezar a modernizarse y a implementar medidas que favorezcan la Transformación Digital del país

Para conseguir ese crecimiento acelerado es necesario que tanto el sector público como el privado inviertan en transformación. Solo así se conseguirá que el Perú pueda liderar este cambio en Latinoamérica.

En SGAIM desarrollamos soluciones para asistir a las entidades en su proceso de transformación digital aumentando el nivel de digitalización en Perú, acercándolo al de otros países de Latinoamérica.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es

Para más información: http://gestion.pe/tecnologia/como-peru-podra-convertirse-lider-tecnologico-latinoamerica-2169249