BLOCKCHAIN: PERSPECTIVAS DE FUTURO

28-10-2016

El blockchain es una tecnología desarrollada con el fin de dar fehaciencia y seguridad a las transacciones digitales realizadas entre dos sujetos (nació para las transacciones entre bitcoin).

La particularidad de este sistema radica en que no necesita de un tercero que intermedie en la operación y además le aporta plena seguridad. Es por eso que va a convertirse  en una absoluta revolución que presumiblemente va a cambiar los métodos de pago utilizados hasta ahora.

Marc Andersen creador de Netscape lo define de la siguiente manera: “Una cadena de bloques, un registro, un libro mayor de acontecimientos digitales que está “distribuido” o es compartido entre muchas partes diferentes”. Al estar compartido en muchas partes diferentes se hace muy difícil el fraude o la modificación fraudulenta de los registros puesto que debería modificarse en todos los servidores que poseen esa información.

Está innovación va a afectar principalmente al sector financiero. Muchas instituciones financieras perciben la tecnología blockchain como una amenaza, sin embargo lo cierto es que esta nueva tecnología abre un campo ilimitado de posibilidades, dependerá solo de las entidades del sector el aprovechamiento o no de esas oportunidades.

Por último también es destacable el éxito que ha tenido en los últimos años el blockchain entre las startups, son incontables las iniciativas que han nacido en torno a esta nueva tecnología.

Para lograr la adaptación al nuevo marco normativo provocado por la Transformación Digital es necesaria la ayuda de empresas con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.