BILL GATES CREE QUE LOS ROBOTS PAGARAN IMPUESTOS

22-02-2017
Bill Gates cree que los robots pagarán impuestos

Hoy nos hacemos eco de la entrevista que concedió Bill Gates a la prestigiosa revista Quartz. La entrevista abarca principalmente la problemática de la inclusión de los robots en los puestos de trabajos.

Actualmente, en algunas industrias ya es común el uso de robótica, como por ejemplo la automovilística, que ayuda al ser humano en su puesto de trabajo. La polémica surge cuando los robots sustituyen a las personas en los puestos de trabajos.

Para ello Bill Gates en la entrevista propuso una solución: que los robots pagaran impuestos. La idea del multimillonario americano consiste en que los propietarios de los robots que sustituyeran a personas en su puesto de trabajo, pagaran unas tasas para subvencionar puestos que si requieren intervención humana.

El inconveniente a esta idea es que al encarecer el uso de robótica, en un corto plazo, ralentizaría su incorporación al proceso productivo. Aunque Bill Gates cree que a medio y largo plazo su incorporación sería inevitable, debido al ahorro en costes y mejora de los procesos.

En estos momentos esta idea ya tiene un organismo en contra, el Parlamento Europeo. Se propuso una normativa para incluir tasas a los robots, pero esta normativa fue rechazada. A cambio, el Parlamento Europeo aprobó una serie de regulaciones para la distribución de robots en los puestos de trabajo, incluyendo una serie de multas si no se cumple estas regulaciones.

Bill Gates ha sido el último en opinar acerca de la problemática de los robots en los puestos de trabajos, como ya hizo Jerry Kaplan entre otros.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.