Big Data presenta: House of Cards

18-04-2017
House of cards es actualmente, una de la series con más audiencia en EE.UU y pionera en el uso del BIG DATA para elegir sus tres pilares fundamentales.

House of cards es actualmente, una de la series con más audiencia en EE.UU. El drama político protagonizado por Kevin Spacey, es una de las primeras series originales producidas por la plataforma de video en streaming, Netflix. . El éxito de esta serie no es pura casualidad, se debe al uso del Big Data.

El Big Data ha pasado de ser un concepto de futuro a estar implicado en todos los ámbitos de nuestra vida como ya vimos anteriormente con ejemplos como su uso en el sector de las teleoperadoras o para las fuerzas de seguridad, ahora también está presente en el entretenimiento.

La trama de House of Cards se desarrolló utilizando un algoritmo que analiza los gustos de los clientes de Netflix. Este sistema además modificaba el argumento de la serie atendiendo a las preferencias de los espectadores.

Debido a los algoritmos resolvieron tres puntos fundamentales para que tenga éxito una serie:

  • Trama: Drama político
  • Protagonista: Kevin Spacey
  • Director: David Fincher

Con estos tres pilares se fraguó una de las series más famosas en EEUU gracias al Big Data Analytics, ahorrándose los costes de investigación y construcción de grupos de opinión y obteniendo mejores datos.

Llega hasta tal punto el protagonismo del Big Data en la serie que mediante los gustos de los usuarios se decidían el devenir de personajes en los episodios finales de las temporadas para tenerlos “enganchados”.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.