LA BANCA TRADICIONAL Y LA ENTRADA DE LAS ‘FINTECH’

05-07-2016

El sector bancario está cambiando como consecuencia de la Transformación Digital, sin embargo, las startups financieras, denominadas FinTech, no se tienen que adaptar porque se han creado en el entorno digital.

Las startups tecnológicas del sector financiero han conseguido desarrollarse en pequeños nichos del mercado en los que han logrado ganar la confianza de los clientes, llegando incluso a ser una amenaza para la banca en ciertos servicios.

Pero para el director de Banca Multicanal de CaixaBank, Cesar Cundari,  las FinTech son una fuente de inspiración. Son un referente en cuanto a la forma de interactuar con el cliente y en cuanto a la experiencia que les proporcionan. Como consecuencia de esto, los bancos han tenido que ajustar su estrategia para proporcionar un valor añadido al cliente.

Para Juan Fontán, Senior Sales Director para Iberia y América Latina de UST Global, las empresas de FinTech comienzan a desarrollarse como consecuencia de un cambio en las preferencias de los usuarios, la difusión de las nuevas tecnologías y la crisis global. Ofrecen modelos de financiación que los grandes bancos no pueden asumir, pero no pueden competir a su mismo nivel. Por ello son esenciales los acuerdos de asociación estratégica entre Banca tradicional y FinTech.

La mejor forma para que las entidades bancarias tradicionales se adapten, es llevando a cabo adquisiciones de compañías nativas digitales y que saben cómo desenvolverse en el mercado, dice Pablo Gasalla, vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech. La banca debe invertir para incorporarse al proceso de la Transformación Digital a través de estas adquisiciones.

En SGAIM desarrollamos soluciones para asistir a las entidades financieras en su proceso de transformación digital aumentando el nivel de digitalización en el Perú, acercándolo al de otros países de Latinoamérica.  Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: marketing@sga.es

Para más información haga click en la siguiente liga