LA BANCA EUROPEA NECESITA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

23-09-2016

Según un estudio realizado por IDC Financial Insights para SAP, el 96% de los bancos encuestados en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) han puesto en marcha algún tipo de iniciativa digital. Sin embargo, de esos, tan sólo el 24% ha diseñado y ejecutado una estrategia de transformación digital global.

Estos datos nos dan una idea bastante aproximada de lo que suele ocurrir. La transformación digital se queda en la mayoría de los casos en el front office, no va más allá. De esta manera los bancos no consiguen aprovechar todas las ventajas que ofrece la transformación digital.

Un claro indicador es la escasa presencia de la figura del director de Operaciones Digitales (CDO) en el sector bancario. El CDO es la figura clave para liderar una transformación digital global, que involucre a toda la compañía y no sólo aquellos departamentos que trabajan de cara al cliente. Debe ser la figura que implemente estrategias tecnológicas comunes para toda la organización con el objetivo último de lograr una mayor atención y retención de clientes.

Por último este estudio apunta que para lograr un proceso de transformación digital exitoso es indispensable la cooperación con las fintech, proveedores de energía y firmas de servicios no financieros.

Para lograr la adaptación al nuevo marco normativo provocado por la Transformación Digital es necesaria la ayuda de empresas con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.