LAS 6 CLAVES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS

25-11-2016

En el contexto del Management & Business Summit 2015, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los directivos de Google América, Olga San Jacinto, de LinkedIn España y Portugal, Sarah Harmon, y de Coca-Cola Iberia, Enrique Burgos, explican cuáles son las claves de la Transformación Digital en el ámbito empresarial.

1.    Dispositivo móvil.

El móvil, es un dispositivo fundamental para los negocios. El 70% del tráfico de Internet se realiza a través del móvil, según Sarah Harmon. Este dato evidencia un cambio en los hábitos de consumo. Al mismo tiempo, que transforma el modo de oferta de las empresas.

2. Educación digital.

Las pymes son las que más dificultades tienen para subirse al tren de la nueva era online. Es importante que estas organizaciones aprovechen las herramientas disponibles online. Enrique Burgos sostiene que la clave de la Transformación Digital radica en que “las pymes se acerquen a las firmas tecnológicas.

2.    Marca.

La conversación de la comunidad online en torno a la marca de una empresa es cada vez mayor. Por eso la detección de fans que hablan bien de una firma es transcendental para aprovechar sus niveles de influencia sobre otros potenciales clientes. El feedback entre consumidores aumenta en la Red, por lo que “hay que vigilar los mensajes que lanza la empresa y los que se dan entre los usuarios, para saber qué piensan de un negocio”.

4. Big Data.

El boom de los datos obliga a las empresas a buscar especialistas en la digitalización de la información. El mercado español cuenta con un fácil acceso a las tecnologías de Big Data pero hace falta conocerlas. Los datos se traducen en oportunidades económicas, según los expertos en estrategias digitales.

5. Innovación.

El directivo de Coca-Cola Iberia apunta que la innovación debe surgir de todos los departamentos de la compañía. Por su parte, San Jacinto declara que, en ocasiones, la innovación surge de la cultura de prueba y error. “En Estados Unidos se valora más el fracaso que el éxito empresarial, porque todo fallo sirve para mejorar”, añade.

6. Formato del contenido.

La tendencia de la oferta de los bienes y servicios en Internet se da en formato de vídeo. Los usuarios ya no queremos leer, sino que nos den pequeñas cápsulas de información. Y si es en formato audiovisual mejor. El poder de un vídeo bien grabado puede cambiar el negocio de una empresa.

Para lograr la adaptación al nuevo marco normativo provocado por la Transformación Digital es necesaria la ayuda de empresas con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.