2016: AÑO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

29-12-2016

2016 ha sido un año de expansión y democratización para la Inteligencia Artificial, ya no es un tema en el que sólo Microsoft, Google, Amazon o Facebook están presentes, en cambio estas mismas organizaciones impulsan el acceso libre a algoritmos informáticos que permiten que aplicaciones, servicios, páginas web, servidores, agentes, entre otros, se vuelvan más eficientes e inteligentes.

Estos algoritmos de computación numérica pueden usarse en servidores, smartphones y computadoras para agregar reconocimiento de voz y traducción, reconocimiento facial, análisis de texto e imágenes, análisis del sentimiento de las personas hacia un producto o servicio, entre otras aplicaciones. Google utiliza estos algoritmos en algunos de sus servicios como su traductor, Gmail, el buscador y en Google Photos.

Existen diversos sectores que pueden beneficiarse del Machine Learning, como son: la salud, las finanzas, los servicios en la nube, en los bots. Cualquier industria puede vivir una disrupción con la tecnología de Inteligencia Artificial. Tiene infinidad de utilidades dado que mejora la nuestra productividad detectando patrones de manera más eficiente y rápida.

En SGAIM ayudamos a las empresas mexicanas a agilizar la digitalización de sus procesos. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

Para más información: Enlace